FANDOM

Descarga (41)

La amistad es una de las relaciones humanas más frecuente. La palabra proviene del latín amicus (amigo), que posiblemente se derivó de amore (amar). Aunque se dice también que amigo proviene del griego a; sin y ego; yo, entonces amigo significaría "sin mi yo" (con lo cual se considera a un amigo como al otro yo) es una relación afectiva entre dos personas.

Significado de la AmistadEditar

La amistad significa entendimiento mútuo, afecto, respeto, comprensión, empatía. Los amigos disfrutan de la compañía mutua y se muestran leales los unos con los otros, hasta el punto de mostrar altruismo. Sus gustos o ideas pueden ser similares, y suponer un punto de encuentro entre ellos. De un amigo también se dice que es aquel que no está sólo cuando las cosas van bien, sino también en momentos de dificultad. Es decir, cuando le cuesta un esfuerzo hacerlo y no saca ningún beneficio aparente, y de ahí que ello refleje el verdadero altruismo que cada uno está dispuesto a mostrar hacia el otro.

Un amigo nunca te deja solo pero muchas veces te lastima, pero siempre hay una solucion la cual es hablar y aunque esten lejos igual estaran presentes. Lo mas importante en una amistad es jamas dar la espalda porque cuando una hace eso lastima , se alejan y se molestan. 

También en FANDOM

Wiki al azar